Software

Mozilla experimentará con “enlaces patrocinados” en la ventana de inicio de Firefox

La primera etapa consiste en probar fórmulas para entregar contenido de valor a los usuarios.

«Durante las próximas semanas comenzaremos a experimentar en nuestros canales beta con formas para hacer la página de ‘nueva pestaña’ algo más útil». Con estas palabras, el Vicepresidente de Firefox Jonathan Nightingale anunció que este será el primer paso de lo que podrían ser los «enlaces patrocinados» en el navegador.

PUBLICIDAD

La idea detrás de esto es hacer que la página inicial en cuestión pueda tener algún valor agregado, especialmente para «las instalaciones frescas» del navegador donde no hay un historial desde el cual se puedan rescatar recomendaciones.

«Estas pruebas son solo para entender lo que nuestros usuarios encuentran de utilidad o para saber que es lo que ignoran«, explica Nightingale, agregando además que en ningún caso se trata de ingresos monetarios ni nada. «Una vez que tengamos confianza en que podemos entregarle contenido de verdadero valor a los usuarios, vendrá la etapa de los patrocinios«, explica el ejecutivo.

Sin dar exactamente detalles de como funcionará el esquema, se puede intuir en base a la descripción que Mozilla y los interesados en aparecer en su página de inicio llegarán a algún tipo de acuerdo económico.

La entrada de Nightingale en el blog de Firefox y Mozilla de alguna manera busca también tranquilizar las aguas, luego de que el anuncio inicial hace un tiempo atrás no fuera muy bien recibido por los usuarios en general. El vicepresidente aclaró que, contrario a lo que pensara la comunidad, el navegador no se llenará de logos o tampoco se convertirá en un desastre indescifrable porque «así no es Mozilla».

Mientras tanto, habrá que echar un ojo al canal beta de Firefox en el futuro cercano. Yo lo haría, pero después de mi deficiente experiencia con la última versión del navegador, di el salto hacia otras opciones más musicales y doctas.

Tags

Lo Último