Móviles

Motorola Moto E [A primera vista]

Luego del anuncio de lanzamiento, jugamos un poco con el nuevo teléfono de gama baja de Motorola

Luego de conocer los planes de Motorola para dominar el mercado de gama baja, tuvimos oportunidad de probar el Moto E por algunos minutos para constatar qué tan rápido y cómodo se siente al utilizarlo. Debo admitir que mi impresión de los teléfonos básicos con Android es tan negativa (me llegan a frustrar) que prácticamente no esperaba mucho de este nuevo dispositivo. Afortunadamente todo cambió luego que le puse las manos encima.

Diseño

El Moto E es bastante liviano y eso se nota al momento de tomarlo. Debido a que la parte trasera es curva, el sostenerlo con una mano se siente cómodo, del mismo modo el material de las cubiertas intercambiables (Moto Shells) ayudan a que no se te resbale si lo tomas por los costados.

Algo que llama la atención de las Moto Shells es que no se limitan a “cubrir” la parte trasera, sino que también pueden funcionar como bumpers ya que hay un pequeño pero notable borde que protege al teléfono en caso de caídas. La cubierta también realza los botones de encendido y volúmen volviéndolos tan obvios (en tamaño) por lo que no tendrás problema en localizarlos.

El Moto E también cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas que viene de maravilla si estás acostumbrado a controlar el teléfono con una sola mano. Los 256 ppi ayudan a que el contenido se vea con muy buena definición y el panel IPS le permite verse bien desde distintos ángulos. Pudimos probar algunos videos que venían instalados, así como navegar en internet y las primeras impresiones son positivas. Podríamos decir que se ve bien para lo que cuesta y que supera en calidad a muchos competidores en esta categoría.

La última cosa que probamos del Moto E es la cámara. Honestamente no hay mucho que decir aquí, y no porque el ambiente en el que estábamos contaba con poca luz, sino porque los 5 megapixeles y la calidad del lente no dan para mucho. El funcionamiento es similar al del Moto G, aunque igual comparte esa fracción de segundo para tomar la foto o iniciar el video.

Será cuestión de probarla en un entorno menos controlado para sacarle provecho y ofrecer un veredicto final

Rendimiento

Una de las partes más mencionadas durante la presentación del Moto E fue su rendimiento, igualando en algunos casos al Galaxy S4 de Samsung. Hay que mencionar el el Moto E viene con Android 4.4.2 KitKat y no cuenta con tanta basura pre-cargada como el S4, por lo que los números cuadrarán en algunos puntos.

Ya en la práctica realizamos algunas operaciones simples, como abrir la cámara y tomar fotos o video; ejecutar el navegador o jugar una partida de Angry Birds Go. En nuestra prueba del navegador notamos un ligero lag a la hora de abrir el teclado e introducir la URL por primera vez. Con las fotos y el video se mantiene esa fracción de retraso que encontramos en el Moto G o en otros modelos como el Nexus 4 o 5.

Nuevamente en cuestión de rencimiento no queda a deber si se compara con otros modelos de gama baja, sin embargo todo esto podría cambiar una vez que comiences a instalarle esos fondos de pantalla dinámicos o las apps con 500 notificaciones, widgets y más.

El único inconveniente que le veo es el precio. Al menos en México costará MXN $2299 (USD $178) que son MXN $800 menos que el Moto G versión sin LTE. Las impresiones al ver el precio durante la presentación no fueron tan positivas como pensaba, ya muchos esperábamos que costara entre MXN $1500 – $2000 (USD $115-$150). Si, cuesta menos que muchos modelos de Samsung o LG con Froyo, sin embargo tomando como base a su hermano intermedio, puede que el Moto E no resulte ser tan atractivo en la relación calidad-precio.

En Europa el Moto E estará disponible a un precio de 119€. Para México se sabe que costará MXN $2299 y llegará en junio próximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos