Monitor externo todo-en-uno con Chrome OS, LG Chromebase, debutará el 26 de mayo

Monitor externo todo-en-uno con Chrome OS, LG Chromebase, debutará el 26 de mayo

El monitor de 21,5 pulgadas y 1080p de resolución costará USD$349.

En diciembre pasado les contamos acerca del próximo debut en el mercado del Chromebase de LGun monitor externo que también puede ser utilizado como un computador todo-en-uno con Chrome OS.

Ahora, LG reveló la fecha a partir de la cual este todo-en-uno de USD$349 estará disponible en el mercado, pues llegará a las tiendas el próximo 26 de mayo.

Chromebase es básicamente una pantalla de 21,5 pulgadas con 1920 x 1080 de resolución, una webcam de 1.3 MP y parlantes de 5W. En su interior posee un procesador Intel Celeron, 2GB de RAM y una unidad de estado sólido de 16GB. Según LG, es capaz de bootear su sistema operativo en solo 9 segundos.

Si bien las principales críticas al sistema operativo Chrome OS es que como está basado en la nube su utilidad es muy baja si no cuentas con una conexión estable a Internet, ésto no debería ser fuente de mayores problemas con el Chromebase, pues al no tratarse de un notebook, probablemente no andarás transportándolo de un lugar a otro donde hayan problemas de señal.

No está de más recordarles que Leo y Pepe analizaron recientemente a profundidad el HP Chromebook 11 y 14 respectivamente, quedando maravillados por las capacidades del sistema operativo de Google.