Ciencia

Este es el módulo que permite emitir en HD desde la Estación Espacial Internacional

El viernes durante las emisiones en directo desde la Estación Espacial Internacional que orbita alrededor de nuestro planeta, pudimos ver bellas imágenes desde el espacio, de cómo nos ven los afortunados astronautas que pueden recorrer una y otra vez nuestro planeta desde un punto de vista privilegiado.

Publicidad

Esta emisión en directo es un proyecto llamado HDEV cuya misión será permitir emitir en directo y en alta definición todo lo que ve la Estación Espacial. Pero esto será para futuras misiones ya que el módulo donde están las cámaras está en fase de calibración.

El gran módulo que permite emitir en alta definición está instalado sobre el Laboratorio Columbus de la Estación Espacial y permitirá comprobar el ancho de banda necesario para tales emisiones, así como su posible uso para las mismas misiones.

No es precisamente una GoPro montada sobre la Estación, es un gran módulo que permitirá realizar dos tareas importantes, la primera es la observación de la tierra en vídeo de alta definición, como si fuese una cámara de vigilancia planetaria. Además, este proyecto servirá para comprobar si productos comerciales pueden usarse para ser instalado en la Estación Espacial, en vez de tener que desarrollar sus propias cámaras.

La Estación Espacial no siempre está encima de alguna porción de tierra de nuestro planeta, por eso es posible que veas en al emisión partes en negro que simplemente son escenas de noche, o quizá escenas en gris, que corresponden al cambio de cámaras.

Te aconsejo que revises dónde está la Estación Espacial en su web, donde puedes ver su trayectoria y por dónde pasará.

Link: NASA

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último