Internet

Microsoft reúne líderes por la transformación de América Latina

La Ciudad de México es la sede de la nueva edición del Foro de Líderes Gubernamentales, una iniciativa creada por Bill Gates hace 17 años. Enfocado en la transformación de América Latina y el Caribe, este foro reúne a expertos en gobierno, políticas públicas, educación, emprendimiento y tecnología para discutir los problemas de la región y sus propuestas de solución.

La apertura estuvo a cargo de Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina y el Caribe. En su mensaje inicial, Rincón presentó los cuatro ejes del evento:

  1. Ciudades: las ciudades como espacios donde la tecnología puede proveer de soluciones para la sociedad, como el sistema Detecta de Sao Paulo, diseñado en conjunto entre Microsoft y la policía de Nueva York.
  2. Pymes: Rincón señala que la pequeña y mediana empresa (pyme) es el impulsor de la economía global y el empleo: “las pymes que usan servicios en la nube crecen 15% más rápido que aquellas que no”.
  3. Juventud: la iniciativa YouthSpark busca ofrecer oportunidades de desarrollo a jóvenes para que destaquen y emprendan con el apoyo de herramientas tecnológicas; así como impulsar políticas públicas relacionadas con WiFi gratuito y clases de programación y administración desde nivel medio.
  4. Internet: Microsoft señala que existe una relación entre el cómputo en la nube, la privacidad de datos y la competitividad de las naciones. Rincón comenta que la privacidad representa un reto, pues si un ciudadano no puede confiar en el manejo de sus datos en la nube, hay un impacto negativo en el desarrollo económico.
Publicidad

Traer a América Latina los beneficios de la nube

Después del mensaje inicial, Hernán Rincón, acompañado por Juan Alberto González, director de Microsoft en México, profundizó con la prensa sobre el tema de privacidad.

Para el director de Microsoft en América Latina, este modelo levanta dudas sobre la información que entregan los ciudadanos. “¿Cuál es la seguridad, privacidad y confiabilidad de la información que se pone en la nube?” Esa es una de las discusiones que se abordará en el foro.

Sobre Microsoft, Rincón es tajante al decir que no hacen minería de datos y aclara que sólo se entregan datos personales en investigaciones penales con una orden judicial y que tienen la responsabilidad de informar a las personas que son sujetos de un proceso. “Cumplimos todas las normas legales en todos los países que estamos. Necesitamos leyes que prometan la seguridad y privacidad de los datos en el mundo.”

El foro continuará durante el miércoles 7 y jueves 8 en la capital mexicana. Por la mañana del miércoles se han abordado los paneles sobre ciudades y TIC; por la tarde se efectuarán sesiones sobre innovación, juventud y educación. El jueves se abordará el tema de la confianza en la nube y el evento cerrará con un mensaje del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último