Filtraciones

Microsoft mató a la Surface Mini a último minuto

La versión en miniatura de la tableta finalmente no llegó al mercado por convencimiento de los ejecutivos.

Hace un par de semanas atrás apareció el rumor de que Microsoft estaría trabajando en una versión pequeña de su tableta Surface (llamada Surface Mini), la que nos tuvo expectantes varios días y que tendría bajo el capó un procesador central ARM Qualcomm y Windows RT como sistema operativo.

Sin embargo, hoy la compañía realizó un evento en torno a su portátil y mostró únicamente la Surface Pro 3, con procesador Intel Core y plataforma Windows 8.1 Pro. Nada de Surface Mini y las fuentes al interior de la industria no demoraron en averiguar porqué Microsoft no lanzó al mercado su tableta más pequeña: los ejecutivos estaban seguros de que no se vendería.

Según se informa la Surface Mini efectivamente existe existió, pero al ser de tamaño más reducido y menos “profesional” no lograba diferenciarse lo suficiente del iPad Mini o las alternativas con Android, considerando además que el dispositivo corría Windows RT sobre un chip ARM y no Windows 8.1 Pro.

Así, el CEO Satya Nadella y el vicepresidente de dispositivos Stephen Elop (ex-CEO de Nokia) decidieron cancelar a último minuto el estreno de la Surface Mini el día de hoy junto a la Surface Pro 3, obligando incluso a cambiar detalles del evento muy por encima del día de lanzamiento, indicando que una corazonada de última hora motivó la cancelación del proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos