Videojuegos

Microsoft asegura que cuenta con la misma diversidad de proyectos que Sony

El director creativo de Microsoft Game Studios se muestra abierto a nuevas propuestas para añadirlas a su portafolio de juegos

De unos años para acá ha cambiado la percepción que tenemos de Microsoft y Sony respecto a diversidad en su oferta de juegos. Algunos dirán que Microsoft es menos abierto a la experimentación y para muestra basta comparar el catálogo de juegos mostrado durante el pasado E3. Lo cierto es que en Redmond piensan lo contrario.

En entrevista con la revista británica Edge, Ken Lobb, director creativo de Microsoft Game Studios aseguró que Microsoft Game Studios cuenta con la misma diversidad de proyectos que su contraparte en Sony. Lobb dice que en Microsoft buscan desarrolladores que deseen crear un juego perfecto y que si esto conviene a la compañía en términos de perspectiva de negocios y de portafolio de juegos, se toma la decisión.

Respecto a esto último, Lobb dice que revisan a fondo lo que se quiere desarrollar y cita a Project Spark como un ejemplo de experimentación.

Te la pondré fácil: ¿realmente necesitamos el FPS número cinco? ¿En un mundo en donde nos hemos desempeñado bien en ese género? Tal vez es mejor trabajar en algo como Project Spark. Tenemos un equipo que quiere hacer estas cosas super creativas construidas basándose en Kodu.

Respecto a crear juegos específicamente para competir con Sony, Lobb dice que no parten con esa premisa. Uno de los ejemplos que sale a flote en la entrevista con Edge es Turn 10 y el desarrollo de Forza Motorsport para competir contra Gran Turismo. El creativo de Microsoft Game Studios asegura que fue la “pasión” y no una orden de los altos mandos para “crear un Pholypony Digital” lo que dio pie a Forza.

Si lo ves desde el punto de vista de negocio puedes decir que Turn 10 fue creado para competir, pero la realidad es que teníamos un montón de fanáticos de autos que tenían ganas de desarrollar un juego de carreras.

Será cuestión de ver cuál será la oferta de Microsoft durante el próximo E3 2014. El jefe de Xbox, Phil Spencer, ya anunció que aprovecharán la conferencia de prensa para mostrar una IP nueva.

Link: Edge (via VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos