Microsoft advierte sobre hack que permite seguir actualizando Windows XP

Microsoft advierte sobre hack que permite seguir actualizando Windows XP

Un hack al registro de Windows XP aparentemente permite continuar actualizando el sistema hasta 2019.

A inicios de abril, Microsoft anunció que dejaría de otorgar soporte técnico a Windows XP.

Curiosamente, China fue considerada en aquella fecha como una excepción, dado el uso masivo de este sistema operativo y la baja tasa de actualizaciones de seguridad de los usuarios de aquél país. A los pocos días fue descubierto un enorme problema de seguridad en Internet Explorer. La particularidad entonces se encontró en que los usuarios de XP no podrían acceder a la actualización para corregir el fallo.

El hecho es que apenas ayer fue anunciado un hack que permite modificar el registro de Windows para permitir que el sistema continúe accediendo a las actualizaciones de seguridad de Microsoft hasta 2019. En realidad, el hack da la oportunidad de acceder a actualizaciones destinadas a WEPOS (Windows Embedded Point of Service) y Windows Server 2003, siempre y cuando se trate de versiones de 32 bits.

Luego de que ZDNet hiciera eco de esta posibilidad, un representante de Microsoft advirtió acerca de los riesgos que representa para los usuarios de XP optar por implementar este hack.

Para la empresa es más recomendable actualizar los equipos a una versión más reciente del sistema operativo:

Las actualizaciones de seguridad que pueden ser instaladas están diseñadas para clientes de Windows Embedded y Windows Server 2003 y no protegen totalmente a los clientes de Windows XP. Los clientes de Windows XP también corren un riesgo significativo de problemas de funcionalidad con sus máquinas si instalan estas actualizaciones, ya que éstas no se ponen a prueba para Windows XP. La mejor manera para que los clientes de Windows XP protejan sus sistemas es actualizar a un sistema operativo más moderno, como Windows 7 o Windows 8.1.

Así que (lo sé, es duro) lo más recomendable es olvidarse de una vez por todas de XP y migrar a las nuevas versiones ofrecidas por Microsoft. Eso, o empezar a utilizar software libre.