Entretención

Michael Jackson revive como holograma en los Billboard Music Awards

La imagen virtual del artista emocionó a los asistentes de esta gala.

Con el fin de homenajear promocionar el nuevo material discográfico Xscape del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, se presentó un show musical en los Billboard Music Awards en donde un holograma de este artista fue el foco de los reflectores.

El holograma del otrora miembro de The Jackson Five compartió escenario junto con 16 bailarines reales al compás de la canción Slave to the Rhythm, melodía que fue grabada por el mismo Jackson en el año de 1991 y producida por  Timbaland para Xscape.

Si bien la imagen virtual de “MJ” emocionó al público con sus movimientos -incluso realizó un moonwalk– hemos visto shows de mejor calidad en otras ocasiones. Basta recordar el homenaje que se mostró en alguna ocasión con el holograma del rapero Tupac hace un par de años en Coachella.

Tal vez la discusión del tema del nivel técnico de este show no es tan obvio como el hecho de la explotación de la imagen de este artista después de haber fallecido hace casi 5 años. Entre lanzamientos de compilaciones y material inédito, Xscape es el undécimo disco que se ha distribuido después de la muerte de Michael Jackson.

Resulta evidente esto es una manera loable de mantener vivo el espíritu de una figura del tamaño de Jackson en el corazón de los seguidores con este tipo de representaciones virtuales y publicación de material discográfico pero también es válido pensar el límite que esto debe tener en algún punto.

Recordemos casos como el comercial de Fred Astaire promocionando una aspiradora o el corto de Volkswagen con Gene Kelly bailando con el cuerpo del bailarín David Elsewhere. La tecnología ha permitido que se reviva a estos artistas para alimentar la nostalgia de sus seguidores pero no se puede dejar de lado que esto tiene meros fines mercadotécnicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos