Aplicaciones

Mention, para estar al día con lo que dicen de ti en las redes [App del día]

¿Cuál es tu impacto en la internet? Mention lo sabe.

Existe en el mundo gente como tu, como yo que tiene una presencia muy activa en las redes sociales y entre Facebook, Twitter o Google Plus (bueno, no) se pierden un poco. O tal vez una empresa quiera estar siempre al tanto de lo que se dice de su marca a través del mundo internet. Para todos ellos, la nueva versión de Mention.

Mention es, tal como su nombre lo indica, una especie de “gestor de menciones” de internet que va más allá de las típicas alertas de Twitter o Facebook. La aplicación permite monitorear términos a lo largo de la red en base a una serie de criterios configurables que van desde una palabra específica y su aparición en blogs, foros, redes sociales o hasta imágenes.

Su interfaz en iOS es bastante práctica, separando cada “cuenta” con sus propias alertas y criterios predeterminados a explorar. Además, permite integrar cuentas de Twitter o Facebook no solo para monitorearlas in situ, sino que también para ir metiendo nuevas publicaciones al vuelo y sin tener que ir a otra aplicación a responder un comentario.

Según sus creadores, esta nueva versión de Mention es ahora mucho más rápida y funciona aún con un mínimo de cobertura, especialmente si se trata de redes telefónicas en espacios cerrados o subterráneos (el metro, por ejemplo). No la probé en aquellas circunstancias así que por ahora no podría decir si la promesa se quedó solo en eso.

Mention está disponible para iOS y Android, aunque la versión más reciente (3.10) llegó solo a la App Store y su actualización en Google Play está planeada para “más adelante”. Como es totalmente gratuita, cualquiera puede bajarla y utilizarla a discreción, aunque su licencia “Business Trial” tiene un límite mensual de 10.000 menciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos