Móviles

Microsoft mejora Surface Pen con integración total en Surface y OneNote

Como en generaciones anteriores, Microsoft ha evolucionado el stylus de Surface integrándolo en software y hardware.

Esto es raro, Microsoft intenta meterse en el mundo de las tablets, de los ultrabooks con Surface. Un dispositivo moderno que es efectivamente un híbrido entre tablet y portátil, pero aun quieren mantener elementos antiguos como el lápiz digital.

En Surface Pro 3 se integra de nuevo “Surface Pen” pero ahora este lápiz digital hace más y está mejor integrado con ¿la tablet?

Surface Pen tiene un botón en su parte superior que automáticamente activa la pantalla de Surface con un click y abre OneNote para que puedas escribir. De la misma forma que usas un bloc de notas y un bolígrafo, Microsoft quiere hacer el tomar notas a mano sea algo similar en Surface Pro 3 como lo es en un bloc de notas.

Un toque del lápiz digital y ya puedes escribir una nota en OneNote, que automáticamente se sincronizará con todos tus dispositivos donde tengas la aplicación instalada mediante OneDrive. Incluso si Surface Pro 3 está apagada, se encenderá la pantalla con una nueva hoja en blanco para tomar notas y sincronizarse. Es el poder de la nube de Microsoft con OneDrive, una bonita unión entre software y hardware.

La tecnología del lápiz digital ha sido tradicionalmente de Wacom en Surface, pero en la tercera versión Microsoft está usando tecnología de N-trig, un competidor directo de Wacom. Según Microsoft han logrado el lápiz digital con menor latencia y además con 250 puntos de presión diferentes.

La aproximación de las empresas de tecnología a la escritura y las pantallas táctiles ha sido tradicionalmente muy diferente. Apple, como precursor de las tabletas siempre ha tenido una opinión muy directa acerca del uso de lápices digitales en tablets. Incluida la famosa frase de Steve Jobs «La escritura a mano ha sido la forma más lenta jamás inventada. Si ves un stylus ya has fallado.»

En Microsoft en cambio piensan que aun es necesario tener una tercera forma de escritura, tras el teclado tradicional, el teclado digital e incluso podríamos añadir las notas o el dictado por voz. Con un peso de 800 gramos parece que sigue siendo algo pesado para poder escribir de forma natural, como bien dice quien lo ha probado.

¿Es realmente necesario un lápiz digital para escribir? ¿No deberían ser accesorios para poder dibujar y dejar la escritura para teclados y reconocimiento de voz?

Tags

Lo Último


Te recomendamos