Ciencia

Materia oscura podría existir dentro de agujeros negros microscópicos

Dos rusos desarrollaron una hipótesis que podría revelar su existencia.

La materia oscura es un tipo de materia hipotética de la que no se tiene registro de su existencia. Se sabe que anda en algún lugar de este universo por los efectos gravitacionales que causa en otros tipos de materia. La sola presencia de la materia visible no alcanzaría para explicar toda la fuerza gravitacional que mantiene unidas las galaxias.

Dos astrónomos rusos desarrollaron una nueva hipótesis en la que señalan que la materia oscura podría estar escondida dentro de agujeros negros microscópicos.

Vyacheslav Dokuchaev y Yury Eroshenko del Instituto para la Investigación Nuclear de la Academia de Ciencias Rusa en Moscú crearon esta hipotésis en la que señalan la presencia de la materia oscura en agujeros negros del tamaño de un átomo.

La existencia de los agujeros negros microscópicos no es algo nuevo. Científicos creen que los cambios bruscos en la densidad de la materia justo antes del Big Bang pudieron haber creado regiones de espacio denso que permitieran la formación de estos agujeros negros de ínfimas dimensiones.

De acuerdo a la teoría de Dokuchaev y Eroshenko, estos agujeros negros pudieron tener una carga eléctrica para atraer protones o electrones. Esto pudo resultar en agujeros negros eléctricamente neutrales no interactivos con propiedades similares a un átomo.

“Estas propiedades son lo que uno necesita para establecerlos como candidatos a materia oscura”, escribieron los investigadores en su reporte respectivo.

Como todo agujero negro, estos pequeños ostentarían una densidad descomunal. Calculan que estos átomos tendrían el peso similar a un asteroide de tamaño regular de 10^14 kilogramos.

Encontrar estos agujeros podría ser un paso más en la explicación del inicio y expansión de nuestro universo.

Link: Huffington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos