Mantle es ahora soportado por 40 desarrolladores de juegos

Mantle es ahora soportado por 40 desarrolladores de juegos

por

32 nuevos desarrolladores de juegos usarán el API gráfico AMD Mantle en sus juegos y motores gráficos para juegos.

Anunciada a fines del año pasado, el nuevo API gráfico Mantle de AMD de momento es usado en los juegos Battlefield 4 y Thief; pero se esperaban al menos 18 nuevos títulos de 8 desarrolladores de juegos (Bioware, Criterion, Crytek, Dice, Ghost, Oxide Games, PopCap Games y Visceral).

AMD anuncia que a los 8 desarrolladores de juegos que apoyan a su API gráfica Mantle, se les suman al menos 32 nuevos desarrolladores de juegos y motores gráficos para juegos, los que contribuirán al lanzamiento de un nutrido número de juegos con soporte a Mantle, los que harán su aparición en los próximos meses.

Junto a este anuncio, AMD también ha publicado su Mantle SDK Beta, un conjunto de herramientas para desarrolladores de juegos compatibles con el API gráfico Mantle, dirigidas a facilitar la implementación, depuración y optimización del rendimiento de sus títulos compatibles con Mantle.

La empresa de momento prefiere mantener en reserva los nombres de los nuevos desarrolladores de juegos que apoyan a su API gráfico Mantle, pero suponemos que los irá revelando poco a poco en los próximos días, conforme se vayan anunciando los nuevos títulos optimizados para Mantle.

Cabe recordar que Mantle es de momento soportado por los GPUs AMD Radeon HD 7000 y superiores, por lo que este anuncio es una muy buena noticia para los poseedores de GPUs AMD; pues no se espera un API gráfico que rivalice con Mantle hasta el lanzamiento de DirectX 12 y OpenGL 5, los que se lanzarán a fines del próximo año (los títulos optimizados para ellos podrían llegar en el 2016).

Link: PCGames.

También pueden comentar en nuestro foro.