CHW

Mantle es ahora soportado por 40 desarrolladores de juegos

32 nuevos desarrolladores de juegos usarán el API gráfico AMD Mantle en sus juegos y motores gráficos para juegos.

Anunciada a fines del año pasado, el nuevo API gráfico Mantle de AMD de momento es usado en los juegos Battlefield 4 y Thief; pero se esperaban al menos 18 nuevos títulos de 8 desarrolladores de juegos (Bioware, Criterion, Crytek, Dice, Ghost, Oxide Games, PopCap Games y Visceral).

AMD anuncia que a los 8 desarrolladores de juegos que apoyan a su API gráfica Mantle, se les suman al menos 32 nuevos desarrolladores de juegos y motores gráficos para juegos, los que contribuirán al lanzamiento de un nutrido número de juegos con soporte a Mantle, los que harán su aparición en los próximos meses.

Junto a este anuncio, AMD también ha publicado su Mantle SDK Beta, un conjunto de herramientas para desarrolladores de juegos compatibles con el API gráfico Mantle, dirigidas a facilitar la implementación, depuración y optimización del rendimiento de sus títulos compatibles con Mantle.

La empresa de momento prefiere mantener en reserva los nombres de los nuevos desarrolladores de juegos que apoyan a su API gráfico Mantle, pero suponemos que los irá revelando poco a poco en los próximos días, conforme se vayan anunciando los nuevos títulos optimizados para Mantle.

Cabe recordar que Mantle es de momento soportado por los GPUs AMD Radeon HD 7000 y superiores, por lo que este anuncio es una muy buena noticia para los poseedores de GPUs AMD; pues no se espera un API gráfico que rivalice con Mantle hasta el lanzamiento de DirectX 12 y OpenGL 5, los que se lanzarán a fines del próximo año (los títulos optimizados para ellos podrían llegar en el 2016).

Link: PCGames.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos