Magma Partners: Nuevo fondo de inversión Chile-Estados Unidos

Magma Partners: Nuevo fondo de inversión Chile-Estados Unidos

Magma Partners quiere ofrecer un proceso rápido y transparente a los emprendedores.

Un nuevo fondo chileno-estadounidense 100% privado, realiza su lanzamiento con dos inversiones concretadas. El fondo lleva por nombre Magma Partners y está conformado por tres socios: Francisco Sáenz, Nathan Lustig y Diego Philippi.

Uno de los objetivos de Magma Partners es posicionarse como el fondo más transparente, esto en parte, porque sus fundadores ya se han enfrentado anteriormente a experiencias donde el levantamiento de capital es pocas veces claro para el emprendedor o procesos sumamente largos que pueden ser desgastantes. Es por esta razón, que Magma deja muy claro en su sitio el tipo de inversión que llevan a cabo, montos y requisitos, y están abiertos a invertir en startups y pequeños negocios. Al recibir una inversión de Magma Partners, los elegidos podrán participar de un proceso de aceleración donde recibirán mentoría de destacados empresarios y profesionales internacionales y nacionales durante un período de tres meses.

Las inversiones en startups van de USD$25,000 a USD$75,000, y los requisitos mínimos que solicitan son:

  • Tracción: Clientes, ingresos, cartas de intención, reuniones exitosas. No solo una idea.
  • Modelo de negocios: Tener una forma de hacer dinero o cuando menos una idea de como harás dinero en el futuro.
  • Conocimiento y experiencia personal: Que tengas experiencia en la industria dentro de la que quieres destacar, y con el problema que quieres resolver.
  • Una ventaja “injusta”: Una razón sólida, más allá de “somos muy listos” (eso ya lo saben), sobre como vas a tener éxito sobre tu competencia.
  • Un equipo balanceado: Buscan un equipo cuyas habilidades se complementes y que hayan trabajado juntos previamente.

En el caso de los pequeños negocios, la inversión puede ser de hasta USD $150,000 y los requisitos para aplicar bajo esta modalidad están disponibles dentro de su sitio.

El fondo ya ha cerrado dos inversiones en empresas de alta tecnología. La primera inversión fue  Propiedad Fácil, un servicio de búsqueda de propiedades que brinda estadísticas y datos poderosos a los corredores y a las empresas inmobiliarias. La segunda empresa prefiere permanecer en el anonimato por el momento.

Magma Partners es liderado por Francisco Sáenz, empresario chileno con vasta experiencia en asesoría y dirección de empresas, y comenta:

Tengo experiencia en grandes empresas e inversiones tradicionales, pero siempre me ha atraído el emprendimiento, el cual creo que es el futuro de este país. Fundar Magma Partners es una oportunidad para ayudar a los emprendedores nacientes a llevar sus negocios al siguiente nivel.

Los otros integrantes del fondo son Nathan Lustig, emprendedor que llegó a Chile en 2010 como parte del programa piloto de Start-Up Chile y quien actualmente es profesor de emprendimiento en tres universidades chilenas, y Diego Philippi, emprendedor e inversionista ángel, ha trabajado en Start-Up Chile, Innova Chile, y en Imagina Chile. Ahora forma parte del Festival Internacional de Innovación Social como miembro fundador y Coordinador General.

Magma Partners promete entrar en contacto con los postulantes, 48 horas después de recibir una aplicación, y además concretar reuniones presenciales con quienes postulen y cumplan los requisitos mínimos. Si te interesa ser parte de este fondo, visita el sitio MagmaPartners.com.