Internet

Luego de las revelaciones de Snowden el tráfico encriptado en Internet subió

América Latina registró el alza más grande en términos de datos cifrados.

Después que Edward Snowden revelase un sin fin de información que sacó a la luz las prácticas de espionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, los hábitos de navegación web parecen haber cambiado y tomado un rumbo más positivo a favor de la privacidad de los usuarios.

PUBLICIDAD

Porque según un estudio realizado por la firma analista Sandivine, antes de las revelaciones de Snowden el tráfico de datos cifrados en Estados Unidos correspondía al 2,29% del total intercambiado, sin embargo, después de conocido el programa PRISM y sus posteriores implicaciones dicho porcentaje aumentó al 3,8%.

En otras zonas del planeta las cosas cambiaron aún más, ya que en Europa el tráfico encriptado pasó del 1,47% al 6,10%, mientras que en América Latina fue donde se registró el alza más importante pasando del 1,8% al 10,37%. ¿Qué cosas se modificaron para lograr dichas cifras? Según especialistas, el hecho que Gmail y Facebook aumentasen el uso de datos cifrados ayudó a la situación.

Y es que el cifrado de datos ha sido una de las recomendaciones hechas por el propio Snowden para proteger información en la red, proceso técnico que permite a los usuarios intercambiar datos que incluso cuando son interceptados (como hace la NSA) son casi imposibles de descifrar para encontrar su significado real, haciendo más privado el intercambio de correo electrónico y sesiones de chat.

Tags

Lo Último