El caso Uber llega al Tribunal Superior de Londres

El caso Uber llega al Tribunal Superior de Londres

Un buen paso para la concordia entre sindicatos de taxistas y Uber.

Transport for London (TfL), organismo que regula el sistema de transporte en Londres, ya emitió un veredicto oficial y considera que Uber, el servicio en el que puedes pedir un automóvil por medio de una app, no rompe con la regulación concerniente a los taxímetros en dicha ciudad.

Y es que el sindicato local de taxistas está muy molesto con Uber porque aseguraba que el sistema con el que Uber funciona es similar a la configuración de un taxímetro.

Poseer un taxímetro en un vehículo privado es ilegal en Londres.

Aun así, lo que quiere Transport for London es que se regule el uso de Uber para garantizar la seguridad y bien de los usuarios por lo que optó por pedir al Tribunal Superior de Londres que así se realice:

El rápido ritmo al que la tecnología basada en teléfonos inteligentes se ha estado desarrollando en los últimos ha dado lugar a una necesidad de claridad sobre lo que se requiere para que las apps cumplan con el marco regulatorio en Londres y para asegurar que haya una igualdad de condiciones para todos los operadores.

A manera de respuesta, esto comentó el director de Uber en Londres, Jo Bertram, en un post del blog de la app: 

… Acogemos con gran satisfacción el anuncio de TfL hoy aportando claridad y confirmando que TfL y Uber comparten plenamente la visión de que la tecnología debe ser un factor clave en el cambio de la forma en que la gente se mueve alrededor de su ciudad, la mejora de la experiencia para los pilotos, así como los conductores.

Por lo tanto, acogemos con beneplácito la decisión de TfL para poner a prueba su interpretación – que la aplicación de Uber, instalada en el teléfono inteligente de un conductor, no es un taxímetro – en el Tribunal Superior.

Este hecho será de notable importancia para que exista un punto prospectivo de concordia entre los sindicatos de taxistas alrededor del mundo y Uber.