Equipos

LG G3, a primera vista

Este es un primer contacto con el nuevo LG G3, una pizca de las novedades que llega en este nuevo smartphone.

Aunque este ha sido un secreto muy mal guardado, aquí está el nuevo terminal estrella LG G3. Sin duda no nos ha dejado indiferentes, las características técnicas son espectaculares y su diseño, aunque sigue la estela del LG G2 es una pequeña evolución hacía una generación que comparte estilo con G2, G Flex y G Pro 2

Lo primero y más importante es su gran pantalla, con 5.5 pulgadas y una altísima resolución de 538ppp o lo que es lo mismo, 2560 x 1440 píxeles. La realidad es que sorprende lo bien que se ve el LG G3, no es que sea todo la resolución, pero LG es un gran fabricante de pantallas y en este terminal podemos ver buenos ángulos de visión y una gestión del color bastante acertada.

Detalle de la pantalla del LG G3

Sí, su pantalla es más clara que una pantalla de la competencia, se ve relativamente mejor que una pantalla Retina de iPhone o de un Galaxy S5, pero dicho esto, quizá exista un límite en términos de resolución, por lo menos en pasos. Por ahora de una resolución Full HD a esta pantalla QuadHD IPS existe una diferencia tangible, pero no me ha parecido una de las características más importantes y decisivas.

Pero ¿cómo se siente en la mano? 149 gramos es un peso más bien aceptable entre los terminales de más alta gama. Sencillo de sujetar, ligero a la mano para un terminal que roza las seis pulgadas y sin duda, si te gustan las pantallas grandes, sin duda un terminal que agrada a la primera vista. Frente al LG G2 se sienta mucho más ligero, sensiblemente, pero no drásticamente.

Sigo maravillado con la facilidad que tiene LG de mostrar terminales con pantallas que son capaces de llegar casi al límite del borde. LG G3 el borde lateral es mínimo, apenas unos milímetros que te hace pensar por qué otros fabricantes no hacen lo mismo.

Una cámara “con láser”

Cámara trasera del LG G3

Con su cámara de 13 megapíxeles, muy similar al LG G2, evoluciona una de las características importantes de un terminal de tan alta gama, el enfoque automático. Han integrado la tecnología láser “OIS+ LaserAF” que permite hacer un enfoque mucho más rápido.

Sí, el enfoque es más rápido. LG dice que tarda tan solo 0.278 milisegundos en enfocar, lo que permite tomar más fotos en menor tiempo y claro, enfocadas.

Necesitamos más uso con el LG G3 para ver las mejoras que dicen han integrado, pero si son reales, hemos tenido muchas dudas acerca de terminales como G2, cuya cámara es buena, pero nunca ha sido la mejor.

Diseño en LG G3 Versión LG G3 “Blanco Marfil”

¿Y que opináis del nuevo diseño de interfaz? LG ha repetido claramente que con el LG G3 lo que quería es hacer un terminal mucho más simple, con el nuevo diseño de Android KitKat se ha conseguido por lo menos, llegar a ese nivel de personalización que se podría encontrar en equipos como los Xioami.

Knock Code” sigue siendo una característica importante para LG, una forma de desbloqueo que evolucionó a no solo un doble toque en la pantalla, si no que el terminal es capaz de detectar dónde haces el doble toque, pudiendo crear “contraseñas por toques”. No es una característica que mucha gente tenga en mente al comprar un smartphone, pero una bonita función que agrega una nueva forma de desbloquear el terminal.

Gestión de la altura del teclado

Otra característica presente en LG G3 es un nuevo teclado. Llamado Smart Keyboard tiene una predicción de texto más avanzado y por fin, es posible redimensionar su tamaño simplemente deslizándolo en la configuración. Importante para el teclado de LG que integra las teclas numéricas en la parte superior, ocupando más espacio.

Donde quizá debamos poner una nota negativa es en su apariencia. No me quejo de su tamaño, su forma o formato, si no del material. Con las filtraciones nos habíamos encontrado con una parte trasera que parecía ser metalizada, ¿a caso LG seguiría los pasos de HTC? No, la parte trasera tiene una apariencia de metal pulido, pero sigue siendo de plástico. Un quiero pero no puedo, un intento de hacer parecerlo más emotivo para el que busca diseño en su móvil.

Borde de pantalla en LG G3

Pero seguro que todo el mundo estará contento al saber que al contrario que el G2, en este LG G3 se puede cambiar la batería y se puede ampliar la memoria con tarjetas microSD.

No sabemos el motivo por el que LG ha cambiado a este modo para poder quitar la batería, pero sin duda es una de esas quejas en el que los fabricantes nunca saben muy bien como responder. En este caso, con una batería de 3.000mAh que dice LG ha mejorado la vida de uso a largo plazo, es decir, que a los seis meses, de pronto, tu batería no parecerá que tiene 40 años.

LG G3 es sin duda un smartphone de gama alta que se gana el título de “gama alta“. Pero aun tenemos la duda de su precio final aunque parece rondará los 600€ en Europa. Pero LG G3 es un candidato para competir con HTC One M8 y Galaxy S5, los terminales de más alta gama en el mundo Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos