Emprendimiento

World Pulse lanza la iniciativa “Las mujeres tejen la web”

El objetivo es empoderar a las mujeres en el uso de herramientas digitales.

World Pulse es la red líder en hacer uso del poder de los medios digitales para conectar a las mujeres alrededor del mundo y hacerlas una voz global. «Las mujeres tejen la web» es una campaña que realizan actualmente y en donde la idea es obtener las experiencias de las mujeres sobre la forma en que usan la tecnología y con ello dar luz a como resolver problemas como la brecha digital de género o la alfabetización digital.

«Únete a World Pulse para apoyar a las mujeres que están usando Internet para transformar su mundo. De las calles de Nairobi a las plazas de Buenos Aires, las mujeres se están conectando e iniciando un cambio. Ahora es el momento de superar la división digital; ¡participa en nuestra campaña para asegurarnos que todas las mujeres puedan acceder a las herramientas que las empoderarán!.» -World Pulse

¿Cómo puedes ser parte de «Las mujeres tejen la web»?

Entrando al sitio de World Pulse, podrás participar de tres formas:

  1. Escribiendo tu historia o experiencia sobre temas como qué herramientas te gustaría usar para sentirte más cómoda en la red, o qué desafíos enfrentan las mujeres de tu comunidad al acceder a la red; o quizás alguna vez has enseñado a otras mujeres sobre alfabetización digital, puedes contar cómo lo hiciste.
  2. Ubicando en un mapa, lugares seguros desde donde se pueden conectar las mujeres a Internet, ya sea un centro de educación, una biblioteca, un cibercafé.
  3. Documentando con imágenes la forma en que accedes a Internet, o el lugar desde donde lo haces. World Pulse menciona que aunque nos conectamos al mismo Internet, todas lo hacemos en diferentes circunstancias. La idea es crear una colección de imágenes que represente lo que significa el acceso a Internet para todas las mujeres del mundo.

Es importante mencionar que habrá un premio de USD $20,000, un viaje a Nueva York y el reconocimiento «Linn Symms 2014» para la mujer que esté realizando una actividad sobresaliente y visionaria con ayuda de herramientas digitales y que tengan impacto en su comunidad. El premio será otorgado a alguna de las historias que sean enviadas como parte de la campaña.

Si tu eres una mujer que está generando cambios en su entorno a través de la tecnología, no dudes en entrar al sitio de World Pulse para contar tu historia, ser parte del mapa interactivo o subir tus imágenes sobre como te conectas a Internet, entre todas podemos generar un cambio positivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos