Móviles

Las ganancias de Entel caen un 9% en el primer trimestre

El operador chileno registró utilidades durante el primer trimestre por $33.907 millones, versus los $37.233 millones obtenidos en la misma fecha del 2013.

Durante los tres primeros meses, los ingresos de Entel alcanzaron la cifra de $423.820 millones, versus los $377.646 millones que obtuvieron en el 2013, lo que significa un alza del 12% gracias a Nextel Perú que aportó $35.749 millones en ventas, además de un alza en los ingresos de Americatel Perú y por un sólido aumento de los servicios de internet móvil en Chile.

Entel continúa consolidando su posición en el mercado y sigue liderando la captación de los clientes de mayor valor, pese al ambiente de fuerte competencia en la industria de las telecomunicaciones. Lo anterior se refleja en un crecimiento en la base de clientes de postpago, con un aumento importante en la contratación de servicios de internet móvil. A esto, se sumó un alza en las ventas de soluciones integradas de voz, datos, internet y TI para el segmento empresarial” declaró Felipe Ureta, gerente de finanzas y control de gestión de Entel.

Pero no todo va perfectamente en Entel, ya que el operador chileno registró utilidades durante el primer trimestre por $33.907 millones, versus los $37.233 millones obtenidos en la misma fecha del 2013, registrando una caída de un 9% en las ganancias de la compañía.

Por otra parte, tenemos la utilidad operacional que durante el primer trimestre de este año se alcanzó la cifra de $58.397 millones, versus los $52.884 millones obtenidos en el 2013, significando un incremento de un 11%.

Por último tenemos los costos de financiamiento y otros, los cuales tuvieron una pérdida de $18.053 millones en el año, versus los $7.026 millones del primer trimestre del año pasado, alzando la cifra de un 157% en pérdidas. Según el operador, este incremento se debe a los altos costos que tienen relación a instrumentos de cobertura y también a un aumento en los gastos financieros relacionados con el aumento de la deuda.

Link: Diario Financiero

Tags

Lo Último


Te recomendamos