Estructuras

Lanzan concurso para desarrollar prototipos de viviendas económicas sustentables

Los equipos que decidan participar deberán inscribirse antes del 30 de mayo.

La ONG La Ruta Solar, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile y el Chile Green Building Council, lanzó un concurso donde invitan a universidades de todo Chile y Latinoamérica a desarrollar prototipos de viviendas económicas sustentables.

La iniciativa, Construye Solar, tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente, como también generar nuevas capacidades dentro del área de construcción sustentable en Latinoamérica.

Los equipos que decidan concursar deberán inscribirse antes del 30 de mayo, para luego presentar su propuesta de vivienda sustentable el 11 de agosto de 2014, tras el cual serán expuestos mediante maquetas al público donde luego un comité de jueces seleccionará los 10 mejores que pasarán a la etapa de construcción.

Quienes clasifiquen a esta segunda etapa contarán con siete meses para construir su proyecto a partir de septiembre de 2014. En abril de 2015 se exhibirán al público las casas construidas durante once días. Los parámetros para definir la vivienda ganadora irán bajo los siguientes ejes: Construcción, eficiencia energética, sustentabilidad de los materiales, comodidad y la comunicación del proyecto a la ciudadanía.

Link: Bases del concurso

Tags

Lo Último


Te recomendamos