La NASA podría enviar plantas a Marte el año 2021

La NASA podría enviar plantas a Marte el año 2021

Un nuevo proyecto propone crear un pequeño invernadero en el planeta rojo.

Sabemos que las condiciones de gravedad y radiación en Marte son muy diferentes a las de la Tierra, por lo que produce curiosidad saber cómo podrían desenvolverse las plantas terrestres bajo dicho entorno, algo que resulta de particular interés si es que alguna vez la raza humana tiene pensado colonizar el planeta rojo.

Para averiguarlo la NASA ha creado el proyecto Mars Plant Experiment (MPX), el que aspira a ser el proyecto ganador entre otras 58 ideas que participan para ser el próximo robot que aterrice en Marte el año 2021, fecha para la cual está fijada un nuevo lanzamiento cuyo objetivo aún está en discusión.

Lo que propone el MPX es llevar un pequeño invernadero a Marte con aire y agua terrestres, en busca de averiguar cómo se comportan las plantas y si es que sobreviven un período de 15 días, información crucial antes de especular con realizar plantaciones en tierra marciana.

Sin embargo, la competencia con otros proyectos es dura y no es seguro que MPX vaya a ser realizado por la NASA, pese a ser una idea más que interesante para llevar a cabo. En junio recién sabremos cuál fue la decisión de la agencia espacial respecto a la misión que viajará a Marte el 2021, la que bien podría ser el proyecto MPX u otro diferente.

Link: Engadget