Fabricantes

La llegada de los móviles de Lenovo a Europa se retrasará a finales de 2014

La adquisición de Motorola ha cambiado los planes de Lenovo en Europa.

Lenovo es un gran fabricante de terminales en China, donde vende sus terminales y donde está creciendo muy rápido. La expansión de Lenovo en el mercado de consumo empezó con los portátiles, donde ya son el primer fabricante que más vende, pero ahora con los móviles quieren seguir este ritmo de crecimiento.

En Europa se esperaba el lanzamiento de los móviles de Lenovo para este 2014, más o menos para marzo-abril. Los primeros modelos de móviles para Europa incluso se llegaron a mostrar en el pasado Mobile World Congress, pero la compra de Motorola paró en seco todos sus planes.

Maite Ramos, General Manager de Lenovo en España ha confirmado hoy que la idea de Lenovo sigue siendo lanzar en Europa, pero sus planes se pospone a finales de 2014. No han podido concretar una fecha, pero la compra de Motorola lo hará todo más difícil.

Lenovo quiere vender sus terminales en Europa, pero sin duda Motorola tiene un nombre más fuerte y una imagen de marca envidiable. Según Lenovo, la marca Motorola no tendrá ningún cambio, ni de logo o de nombre. ¿Lenovo podría vender con dos marcas en Europa? Sin duda tener dos marcas y atacar un mercado tan saturado como el de Android es un movimiento interesante, con el que se podrían poner a la altura de los principales vendedores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos