Entretención

La final del Mundial se verá en 4K en Río de Janeiro

Globo TV, Sony y el gobierno instalarán pantallas al aire libre para que la gente pueda ver “el futuro de la TV” (y los goles de Brasil).

En Brasil se vivirá no solo el Mundial de fútbol in situ, sino que también se dará una muestra del “futuro de la TV”. La cadena Globo, en conjunto con Sony y autoridades de gobierno, montará pantallas en el sector Jardim Botanico de Rio de Janeiro para transmitir abiertamente tres partidos de la copa a definición 4K.

Uno de estos partidos será la final el día 13 de julio donde se espera que Brasil esté presente; los otros dos, seguramente serán también del combinado local. Las pantallas serán de 65 pulgadas, y permitirán ver todo con lujo de detalles, desde el modelo de teléfono de los espectadores hasta las lágrimas de los jugadores eliminados del torneo.

No será la primera vez que en Brasil se vive el fútbol en 4K. La Copa Confederaciones del año pasado también se mostró en 4K, aunque aquella vez las transmisiones estuvieron limitadas a algunos “selectos invitados”.

El torneo que se avecina será grabado en su totalidad con la nueva ultra alta definición, obviamente para una visualización posterior cuando el 4K ya sea cosa del pasado.

Igual las pantallas de 65 pulgadas parecen algo pequeñas, sobre todo considerando que se montarán al aire libre y que seguramente reunirán a bastante gente a su alrededor. Todo sea por el 4K.

Tags

Lo Último


Te recomendamos