Emprendimiento

La empresa que gestiona WordPress ya está valorada en USD$1.160 millones

El creador de WordPress expandirá Automattic en marketing, empleados y hacer crecer su negocio.

Automattic, la empresa que está detrás de proyectos como es WordPress en su versión libre para descargar e instalar en tu servidor o bien usar la versión online gratuita y de pago WordPress.com, acaba de convertirse en una de las nuevas empresas de internet en lograr una valoración de “miles de millones”.

PUBLICIDAD

La empresa que dirige Matt Mullenweg, un apasionado del software que un día decidió tomar el código fuente de b2/cafelog y crear WordPress, ha logrado hacer de este gestor de blogs algo más que un CMS para escribir, WordPress ahora es prácticamente el software que usa todo el mundo para gestionar una web. WordPress ha logrado controlar el 22% de los sitios de internet, lo que le pone en una posición importantísima para la gestión de sitios webs.

Automattic acaba de levantar una ronda de financiación de USD$160 millones para ampliar el uso tanto de WordPress como del resto de servicios que la empresa gestiona. Esta no es la primera vez que recibe una gran financiación, en 2005 se llevó USD$1.100 millones, en 2008 USD$29.5 millones y durante 2013 levantó USD$125 millones.

Con estas inversiones en Automattic, ahora se la valora en USD$1.160 millones.

Puesto en contexto, Facebook pagó por WhatsApp USD$16.000 millones, en comparación no parece tanto, pero Automattic ahora entra en esta elite de empresas sobre el “mil millones” de valoración. Pero en el área de la publicación, apenas podemos ver empresas como Medium (USD$25 millones en financiación) o Squarespace (USD$40 millones). Automattic quiere expandir sus servicios, darse a conocer más y expandir su base de empleados.

Link: Ma.tt (Vía Re/Code)

Tags

Lo Último