Irán intenta bloquear WhatsApp ya que su dueño sería un "americano sionista"

Irán intenta bloquear WhatsApp ya que su dueño sería un "americano sionista"

Un secretario de gobierno emitió ácidas declaraciones e intenta establecer la dura medida.

Además de enviar monos al espacio, en Irán se toman muy en serio el tema de la censura a Internet luego de que las redes sociales jugasen un rol activo durante las manifestaciones ciudadanas del año 2009, además de verse involucrados en una guerra cibernética con Israel y Estados Unidos que los hizo preocuparse aún más y establecer reglas de censura a la red bastante drásticas.

Es por esto que no es de extrañar la decisión de Abdolsamad Khorramabadi, secretario de gobierno que determina el contenido digital criminal y que habría dictaminado la prohibición de utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp al interior del país. ¿La razón? Según el secretario: "el dueño de Facebook –compañía propietaria de WhatsApp– es un americano sionista".

Pero a no alarmarse, ya que el ministro de comunicaciones del gobierno iraní, Mahmoud Mehr, salió al paso de la decisión de Khorramabadi contradiciéndolo y aclarando que el gobierno está absolutamente en contra del bloqueo a WhatsApp, pese a que desde otros sectores las opiniones parecen no ser negociables. Habrá que esperar entonces a ver qué ocurre con la aplicación en el estado de Oriente Medio.

Link: Haaretz