Hardware

Intel presenta su apuesta por los Chromebook

Fabricantes lanzarán este mismo año modelos con procesadores Bay-Trail y también Core i3.

Lenovo no será la única en lanzar Chromebooks potenciados por procesadores Intel. El fabricante presentó hace muy poco en San Francisco una nueva gama de equipos de variadas marcas que llegan a refrescar un poco el segmento de los computadores de bajo consumo.

Si bien no se dieron detalles específicos sobre todos los equipos a lanzarse este año (dos decenas en total), sí se dijo que marcas como Acer, Toshiba, Acer y Lenovo están ya preparando sus modelos. Algunos llegarán con procesadores de la gama Bay Trail-M (SoC) y otros correrán sobre CPUs Core i3.

Intel quiere de alguna manera mejorar la experiencia de uso de los actuales usuarios de Chromebook. Para ello será clave la inclusión del Core i3: en la presentación se mencionó que “las aplicaciones cargarán cuatro veces más rápido”, que “se corregirán y evitarán algunos bugs” y que “la experiencia en general estará más pulida”.

Los Chromebook (que con i3 costarán USD $350) serán la primera oleada de un “empuje agresivo” que planea Intel y que busca llegar a “cualquier cosa que se conecte a internet”, desde Chromebook hasta móviles y dispositivos vestibles en general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos