CHW

Intel alista sus microprocesadores Core X Series “Broadwell-Y” para tablets

Broadwell para tablets estrenará nueva nomenclatura diciéndole adiós a la marca Core i Series.

Anunciados en marzo de este año, Intel prometió que este año lanzaría sus nuevos microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell”. Siendo Broadwell-Y para tablets el primero que hará su aparición a fines de este año, seguido por Broadwell-U (Ultrabooks) y Broadwell-H (notebooks, AIO y PCs de escritorio), los que harán su aparición en algún momento del próximo año.

Según se revela en un documento filtrado de Intel que nos llega gracias a VR-Zone, los SOC Broadwell-Y para tablets y 2en1 llegará entre septiembre y octubre de este año, estrenando el nuevo proceso de manufactura Bulk a 14nm Tri-Gate de Intel, así como la nueva nomenclatura Core X Series, dejando de lado la clásica nomenclatura Core i Series usada hasta el momento.

Esta nueva nomenclatura no deja de sonarnos similar a la usada por AMD para diferenciar sus líneas de APU/SoC x86 (X Series) y ARM (A Series); por lo que en teoría podríamos suponer que la sigla “X” en los SoC Core X Series, servirá para enfatizar de que se trata de productos compatibles con el juego de instrucciones x86, diferenciándolos del resto de SoCs ARM que dominan el segmento de los dispositivos móviles.

Se desconoce si la nueva nomenclatura Core X Series se usará en otras variantes de Broadwell aparte de Broadwell-Y, pero sonaría muy bien (Core X3/Core X5/Core X7) que se implemente también en el resto de microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell”.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos