CHW

Intel alista nuevos CPUs Xeon E3 V3 Series basados en “Haswell2-H”

Microprocesadores Intel Xeon para servidores económicos y estaciones de trabajo ahora con gráficos Iris Pro P5000 Series.

A casi un año del debut de los microprocesadores Xeon E3-1200 V3 Series “Haswell-DT”, Intel se ha decidido por fin a lanzar nuevos integrantes para esta familia de productos, los que contarán con algunos refinamientos y un mayor rendimiento gráfico y de cómputo acelerado por GPU.

Intel ha revelado que en las próximas semanas lanzaran nuevos microprocesadores Xeon E3-1200 V3 Series, los que estarán basados en Haswell2-DT (socket LGA 1150) y Haswell2-H (contactos BGA), basados en la reciente micro-arquitectura Haswell2 (versión refinada y optimizada de Haswell, con un menor consumo y generación de temperatura).

De entre los nuevos integrantes de la familia de microprocesadores Xeon E3-1200 V3 Series de Intel, destacan los nuevos modelos basados en Haswell2-H, los que contarán con 128MB de memoria caché de cuarto nivel (L4 EDRAM) “Crystalwell” y el GPU Haswell Graphics GT3E, ofreciendo un rendimiento gráfico considerablemente superior al de sus hermanos basados en Haswell2-DT (gráficos Haswell Graphics GT2).

Probablemente el nuevo GPU sea denominado Iris Pro P5000 Series, el cual ofrecerá un rendimiento muy superior en gráficos intensivos para estaciones de trabajo, así como en cálculos paralelos masivos acelerados por GPU, gracias a contar con el doble de shader processors (160 de GT3E vs los 80 de GT2) y la veloz y amplia memoria caché L4 “Crystalwell”.

Intel aún no ha revelado la fecha de disponibilidad exacta de nuevos modelos de sus microprocesadores Xeon E3-1200 Series “Haswell2-DT/H”.

Link: TweakPC.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos