Impresora 3D de bajo costo busca oportunidad en Indiegogo

Impresora 3D de bajo costo busca oportunidad en Indiegogo

La Mod T de New Matter busca llegar a un mercado amplio.

El mundo de la impresión 3D se ha visto limitado para los entusiastas de esta tecnología por su costo. Los precios de los modelos más económicos rondan los USD $1,000 y las versiones con foco más profesional pueden rebasar los USD $5,000.

La empresa New Matter busca introducir la Mod T a un mercado más amplio con un precio bastante agresivo. Tendrá un costo de USD $249 para aquellos que apoyen su campaña de financiamiento en Indiegogo.

El director de tecnología para New Matter, Steve Schell, comentó la importancia del costo para abarcar un número de usuarios más grande:

El costo del hardware necesita ser accesible a la gente. Necesita ser de unos pocos cientos de dólares. Alguien que se interesa en la impresión 3D necesita ser capaz de tomar esa oportunidad en esa primera impresora 3D para comprar.

La Mod T —que está siendo codiseñada por la firma Frog— tiene como principal característica su sistema de impresión de 2 ejes que está construido con una reducida cantidad de componentes. Esto hace que el costo sea menor en comparación con artefactos similares.

Algo que complementa de manera notable a esta impresora será la tienda en línea que servirá como ecosistema para alimentar la creatividad de profesionales y usuarios comunes en la que se mostrarán modelos virtuales 3D para imprimir e incluso modificar con la misma simpleza de la edición de una foto en tu ordenador o móvil.

New Matter busca recaudar USD $375,000 y ya lleva la mitad en tan solo un día de haber lanzado su convocatoria.