Ciencia

Imperdible: Los 14.000 millones de años del Universo en un video de cuatro minutos

Científicos han creado una simulación del Universo desde el Big Bang en una computadora.

Hasta el momento, los científicos aceptan la teoría del Big Bang como la explicación más evidente de la creación del Universo. Y para ilustrar dicha teoría, la revista científica Nature en conjunto con el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, han creado un video donde se registra la evolución del Universo durante sus casi 14.000 millones de años de edad.

Para lograrlo se creó una simulación virtual de todo el Universo para ejecutar en una súpercomputadora, la que en un PC ordinario tardaría 2.000 años en completarse. El resultado es la interacción de todas las variables ingresadas en el complejo software, el que modela absolutamente todo el volumen del Universo conocido pero a la vez detalla hasta la composición de las galaxias más pequeñas, tomando en consideración leyes de la física, interacciones de fuerzas y mucho más.

Así, se inició el Big Bang en la computadora y se dejó corriendo el software hasta alcanzar los casi 14.000 millones de años que tiene el espacio, mostrando una imagen bastante parecida a lo que se puede observar hoy en día desde la Tierra. Hasta ahí llega el video de Nature, sin embargo, nos deja preguntándonos ¿qué aparece en la simulación después de los 14.000 millones de años?

Más videos e imágenes pueden encontrarse en el sitio web del proyecto Illustris.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos