Hulu podría revivir a Community

Hulu podría revivir a Community

La ansiada sexta temporada de Community podría ser una realidad gracias a este servicio de streaming.

Cuando se anunció la cancelación de Community, se especuló que Netflix podría entrar al quite para rescatar a la serie, tal como hizo en su momento con Arrested Development. Sin embargo, parece que será otro jugador de la televisión vía streaming quien le dé una segunda oportunidad a la creación de Dan Harmon.

De acuerdo con los reportes de Deadline, Hulu estaría en charlas con Sony y Harmon vería con buenos ojos continuar con la serie en cualquier otra parte, después de que NBC la retirara del aire en su quinta temporada.

Este movimiento sería congruente con la visión de Mike Hopkins, el recientemente nombrado CEO de Hulu, quien está enfocado en una expansión mucho más agresiva de los contenidos originales producidos por el servicio. De este modo, una nueva temporada de Community no sólo dejaría en claro esta apuesta; también le daría a miles de fanáticos una razón para voltear hacia Hulu.

Otra ventaja es que ya existía un acuerdo previo para la distribución de Community vía Hulu, ya que los episodios se subían a la red después del estreno para poderse ver en línea (si estás en América Latina, antes podías acceder a Hulu con un VPN). Esto hace que la negociación pueda ser más sencilla dado el antecedente.

Community es una serie que ha generado un fenómeno de culto en espacios como Tumblr. Si bien comercialmente hablando no fue muy redituable para la NBC –lo que motivó su cancelación–, quizá como una serie en Internet pueda tener ese éxito financiero para Hulu. Finalmente, ¿quién no quiere #sixseasonsandamovie?