Harmonix lanza campaña en Kickstarter para revivir Amplitude

Harmonix lanza campaña en Kickstarter para revivir Amplitude

El clásico de PS2 podría tener una versión reimaginada para las consolas actuales de Sony.

Luego de probar el éxito con los instrumentos virtuales y la pista de baile, Harmonix regresa a sus raíces y anunció que tiene intenciones de desarrollar una versión HD de uno de los juegos que los catapultaron al éxito: Amplitude.

El juego de música que apareció para PlayStation 2 y que sentó las bases de sus próximos juegos podría contar con una versión reimaginada en HD, con nuevos gráficos, banda sonora y controles perfeccionados que llegaría a PS4 y PS3. Para hacerlo realidad Harmonix ha lanzado una campaña en Kickstarter que busca recabar USD $775.000.

De acuerdo a la compañía, Amplitude fue uno de sus mejores juegos y buscan desarrollar un sucesor para las consolas modernas. La decisión de revivirlo viene luego de tantas peticiones de los fanáticos, a pesar que hace un par de años habían confirmado no tener interés en regresar a sus juegos anteriores.

El nuevo Amplitude sería desarrollado bajo la misma mecánica de juego, solo que mucho más pulido en el aspecto visual, sonoro y de controles. El juego contará con modo de un jugador, multijugador local y tablas de líderes. Respecto a la dificultad, Harmonix dijo que se mantendrá en la misma línea de su antecesor (algo así como el Dark Souls de los juegos de música).

La compañía dijo que gran parte del equipo original de desarrollo trabajará en Amplitude, por lo que pueden estar seguros que será un juego tan bueno como aquel que disfrutamos en 2003. Por último, respecto la decisión de lanzarlo en PS3 y PS4, Harmonix dijo que Amplitude y Frequency fueron diseñados para el hardware de PlayStation, por lo que lanzarlo en estas consolas es algo natural (¿será?).

Al tiempo de redacción de esta nota, la cifra supera los USD $55.000

Link: Amplitude en Kickstarter (vía VG247)