Móviles

Hackers aseguran haber encontrado vulnerabilidad en bloqueo antirrobos de iOS 7

Un supuesto exploit para iCloud permitiría desactivar la función “Bloqueo de activación” de Apple

Un equipo de hackers que se autodenominan “Team DoulCi” afirmaron al sitio danés Tweakers que encontraron una manera para ejecutar un ataque man-in-the-middle que les entrega la habilidad de interceptar las credenciales Apple ID de los usuarios y también desbloquear dispositivos iOS que han sido bloqueados por la función antirrobos “Bloqueo de activación” que debutó en iOS 7.

El ataque sería posible debido a que la versión para Windows de iTunes no verifica adecuadamente los certificados de seguridad. Una vulnerabilidad similar para OS X y iOS fue recientemente parchada por Apple, por lo que ya hay personas que especulan que “o es un error de principiante, o fue hecho a propósito” para permitirle a agencias de seguridad como la NSA acceder a iCloud.

Hasta que Apple no resuelva esta vulnerabilidad es recomendado no utilizar los servicios de iCloud cuando se esté conectado a un Wi-Fi público, sobre todo los dispositivos más viejos que ya no reciben actualizaciones de seguridad como el iPhone 3GS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos