Gymi: El emprendimiento que busca crear la camiseta inteligente

Gymi: El emprendimiento que busca crear la camiseta inteligente

La prenda de vestir cuenta con múltiples sensores para seguir rutinas de ejercicios.

Debbie Roberts y Pedro Barrera son dos emprendedores que buscan apoyo para el último de sus proyectos tecnológicos: la camiseta inteligente Gymi, una prenda de vestir que si se utiliza durante jornadas deportivas y rutinas de ejercicios, es capaz de monitorear nuestra actividad para mantener un control exacto sobre lo que hacemos.

Resulta que Gymi cuenta con múltiples sensores, los que miden repeticiones de ejercicios abdominales y de brazos, además de contar con un monitor de ritmo cardíaco para saber cuándo estamos en nuestro rendimiento óptimo. De ahí en adelante, la información se va a un teléfono móvil vía Bluetooth y da a parar a una aplicación que entrega estadísticas e informa sobre el progreso diario de cada uno.

Por el momento, Gymi aún no sale al mercado y está recaudando fondos a través de la plataforma colaborativa Indiegogo, la que al igual que Kickstarter permite a pequeños emprendedores aceptar dinero de cualquier persona en Internet para llevar a cabo el proyecto, el que de otra forma no tendrá recursos suficientes para llegar a las etapas finales de producción.

[vimeo]http://vimeo.com/93705629[/vimeo]

Link: Indiegogo