Software

Grupo pirata alega que otro grupo pirata lo pirateó

El lanzamiento del juego Trials Fusion en versión “gratuita” generó un conflicto entre dos grupos de crackers. Pirate-inception.

Piratas acusando a piratas de pirateo. Skidrow, no la banda sino el “popular” grupo que se dedica a lanzar juegos crackeados una vez que estos salen al mercado, alega que otro más novel grupo cracker no hizo sino ocupar el código de SkidRow en uno de sus últimos lanzamientos y así aprovechar de salir antes al mercado.

Estoy muy consciente que lo anterior suena semi complejo y hasta surrealista por momentos, pero la historia tiene una explicación. Todo comienza con Trials Fusion, uno de los más recientes estrenos de Ubisoft para PC, que llegó antes que nadie -vía Don Bito- a Windows gracias al grupo de crackers CODEX.

Luego, Skidrow lanzó su propia versión de Trials Fusion y lo hizo alegando que CODEX logró lanzar el juego primero porque, contrario a lo que dicta el manual del buen cracker, no se dedicaron a crear su propio código sino que simplemente tomaron el de Skidrow. “En CODEX deben ser estúpidos al pensar que no marcaríamos el código, pero tenemos muy claro que CODEX robó nuestro emulador de Ubisoft. Revisamos lo que hicieron y el 99% de las llamadas a las API en el código son idénticas a las nuestras”, se defiende el grupo.

Los buenos muchachos de Skidrow -de nuevo, no los de la banda- dicen que hace un tiempo atrás habían implementado formas de proteger su trabajo. Sin embargo, eso significó entorpecer de alguna manera la gestión del crack corriendo en Windows, por lo que simplemente todo eso se dejó de lado por respeto a sus clientes.

Nos dimos cuenta que algunas personas, al usar nuestros cracks, tenían problemas con los antivirus o programas anti spyware. Por ende, decidimos que el código, NUESTRO código, fuera lo más limpio posible.

Sé que esta historia tiene una moraleja, pero no logro detectar cuál es exactamente.

Link: Torrent Freak

Tags

Lo Último


Te recomendamos