Google mejora el reconocimiento de voz en su app de iOS

Google mejora el reconocimiento de voz en su app de iOS

Google para iOS ahora comprende mejor las preguntas naturales.

Google tiene un sistema de reconocimiento de voz claramente superior al de Apple con Siri. Tan solo tienes que hacer la prueba en un dictado de un correo electrónico o de un mensaje en Android y en iOS. Aunque en iOS Siri está integrada y es de bastante ayuda, Google Now sigue siendo una de esas herramientas que una vez usas en Android, echas de menos en iOS.

Google Now está integrado en la aplicación de búsqueda de Google para iOS, que ahora ha recibido una importante actualización. En la versión 4.0.0 de Búsqueda de Google para iOS, la función de reconocimiento de voz se ha mejorado significativamente.

Desde esta aplicación puedes hacer búsquedas usando tu voz, algo que ya estaba presente en versiones anteriores, pero dice Google que ha mejorado la forma de entender tus preguntas, haciéndolas más naturales. Por ejemplo, puedes preguntar «¿Qué temperatura hace hoy?» para que muestre el resultado del tiempo en tu ciudad, seguidamente puedes hacer una pregunta del tipo «¿y es te fin de semana?» que entenderá que está relacionada con la pregunta anterior.

Esto es algo que ya hace Siri, que en realidad es mucho más sencillo hacérsela a Siri que abrir la aplicación de Google, pero es una pequeña estrategia para mostrar la calidad de los resultados de Google frente a los de Siri. Aunque el sistema de reconocimiento de Google nunca estará disponible para iOS como está en Android, es una buena oportunidad para que usuarios de iOS conozcan el potencial.