Gmail para Android permite guardar adjuntos en Google Drive

Gmail para Android permite guardar adjuntos en Google Drive

Gmail permitirá guardar archivos directamente en la nube y deslizarse por las etiquetas.

Hace un par de días en Google lanzaron una actualización de Gmail para dispositivos Android en la que aparecieron nuevas mejoras y funciones, y de estas últimas la más interesante fue la integración con Drive, su servicio de almacenamiento en la nube.

Es normal que notemos que las actualizaciones se realicen de forma automática según la configuración de nuestro dispositivo, pero cuando Google publica información de actualizaciones en sus aplicaciones es porque algo bueno ha llegado, y esta vez no es la excepción.

Como lo comentaba, la función más interesante es la capacidad que ahora tiene la aplicación de guardar los adjuntos en Drive – yo utilizo una receta de IFTTT -, permitiéndonos ahorrar espacio en nuestro móvil si tenemos la posibilidad de acceder al archivo desde la aplicación de Drive.

Además, ahora también es posible cambiar de una etiqueta a otra, al igual que de una cuenta, simplemente deslizándonos de izquierda a derecha o viceversa. Esta es una característica que se extrañaba de Gmail y que había tardado en ser implementada.

Entre otras cosas pero no menos importantes, a partir de ahora se explicará por qué un determinado correo se ha almacenado en la carpeta de spam, útil en ocasiones cuando rara vez un correo no debería ir en ese sitio.

Entre tanto, se también se ha mejorado el soporte para idiomas RTL (right to left, derecha a izquierda), como el arábigo, hebreo y persa. Ahora el menú y las fotos de perfil aparecerán del lado derecho para facilitar el uso a los hablantes de dichos idiomas, al contrario de la versión LTR.

Como siempre, las actualizaciones se realizan de forma escalonada y es posible que llegue a nuestro terminales dentro de muy poco tiempo.