Foursquare separará su servicio social del de descubrimiento con Swarm

Foursquare separará su servicio social del de descubrimiento con Swarm

Los dos servicios coexistirán pero Swarm se dedicará a tu red de amigos de Foursquare.

¿Qué es Foursquare? ¿Es un servicio para hacer check-in o para saber donde se encuentran tus amigos? Esta es la pregunta que se han hecho en este servicio para definir que son. La respuesta sería que ambas. ¿Es suficientemente claro para todos los usuarios? No, por eso Foursquare va a dividirse en dos aplicaciones.

Dentro de poco Foursquare lanzará un nuevo servicio en forma de aplicación llamada Swarm. Esta aplicación tratará de responder a una de las dudas de sus usuarios ¿dónde están mis contactos? Así podrás ver directamente dónde se encuentran tus amigos agregados a tu cuenta de Foursquare. Pero este servicio es más que un simple localizador de amigos, en realidad, el verdadero poder de Foursquare se encuentra en la localización de negocios y la reputación.

Swarm te permitirá hacer check-ins del lugar donde te encuentras como hasta ahora, pero su foco será el de propia red social. Existirán mensajes entre usuarios que te permite crear grupos para organizarse y quedar en algún lugar, de la misma forma que podrás responder ante una cita con un simple toque de un botón.

Captura de video de The Verge

Foursquare, una vez se lance Swarm, será la aplicación para encontrar lugares cercanos de los que estés interesados como hasta ahora. Si quieres cenar en algún restaurante de comida griega (buena suerte con eso) es la aplicación en la que buscar qué restaurantes hay cercanos de ese tipo, la información de dónde se encuentra o sus horarios, y lo más importante: las opiniones de otros usuarios.

Es quizá la forma que tiene Foursquare de separar los dos mundos, el de los negocios y descubrimiento, al de la red personal.

Link: Foursquare, Swarm