Facebook tendrá reconocimiento de audio para mejorar estados

Facebook tendrá reconocimiento de audio para mejorar estados

Permitirá reconocer diferentes contenidos como música o programas de televisión.

Una de las aplicaciones que pueden parecer están con nosotros desde el inicio de los smartphones es Shazam. La aplicación que quizá esté en prácticamente cualquier smartphone, es capaz de identificar casi cualquier canción escuchando un pequeño fragmento.

Shazam ha crecido más allá de la música y ahora es conocido porque es una forma de descubrir contenido en anuncios publicitarios de TV. Facebook quiere aprovechar esta tecnología y anuncia que agrega la posibilidad de reconocer música, películas y TV desde su App.

Cuando quieres publicar un mensaje en tu estado de Facebook, tan solo tendrás que abrir la actualizada aplicación y pulsar sobre el botón de micrófono. Este hará que Facebook grabe unos segundos de todo lo que sea capaz de escuchar tu smartphone, pero se supone que debes usarlo mientras estás viendo alguna película, viendo la TV o escuchando música. Si lo reconoce correctamente, lo que hará es agregar al estado automáticamente que estás escuchando o viendo.

Para activarlo tan solo tienes que pulsar el botón del emoticono que abre la sección de ¿Qué estás haciendo? y ahí Facebook empezará a escuchar a tu alrededor.

Facebook esta vez es muy clara en cuanto a la privacidad. Como es posible que te encuentres con más personas y estén hablando en una conversación que debería ser privada, Facebook aclara que el archivo de audio que manda automáticamente a los servidores para identificar nunca queda almacenada. De todas formas como casi todo en Facebook, tú estás en control de que quieres publicar.

Esto servirá a Facebook en varios modos, lo primero es que esto ayuda a mejorar la calidad de las actualizaciones de estado. También puede ayudar a vender música, ya que por ejemplo cuando identificas una canción tus contactos podrán enviar 30 segundos de previsualización. Esta función estará presente por ahora en iOS y Android en EE.UU. en las próximas semanas.

[vimeo]http://vimeo.com/95970002[/vimeo]