Aplicaciones

Facebook elimina las aplicaciones Poke y Camera

Las aplicaciones lanzadas hace dos años ya no se encuentran disponibles. Nadie las echará en falta.

En otro intento de atraer más personas a los servicios de Facebook, la red social lanzó durante 2012 un par de aplicaciones de esas que en el calor del lanzamiento te descargas para probarla, pero que jamás volverás a usar o que simplemente olvidas.

Facebook ha eliminado sus aplicaciones Facebook Camera y Poke, algo así como en modo de limpieza general, porque las aplicaciones nunca lograron atraer a mucho público y han acabado por desaparecer.

Facebook Camera era una aplicación de cámara para iOS 6 que permitía subir de forma rápida tus fotos a Facebook. ¿Por qué? Parecía una buena idea, aunque iOS ya te permitiese enviar fotos a Facebook directamente o la función ya estuviese integrada en la misma aplicación para iOS.

En cuanto a Poke, bueno, tenemos que mantenernos en el contexto del momento, en el que Poke permitía enviar un “toque” a un amigo de Facebook, un mensaje o una foto. Era un claro ataque y clon de Snapchat que ya tenía una popularidad muy importante en EE.UU. No es para menos que Facebook ofreciese USD$3.000 millones por Snapchat.

Ahora si miramos estas desaparecidas aplicaciones seguramente pensemos “en qué estarían pensando“, pero al momento de lanzarlas tenemos que tener en cuenta que para Facebook tenía más sentido tener una serie de aplicaciones para crear “la experiencia Facebook” en el móvil, que culminaría en el terrible Facebook Home.

Hoy en día Facebook cuenta con su aplicación, WhatsApp, Moves… Adquisiciones estratégicas más que desarrollo interno.

¡Adiós Poke y Camera!

Tags

Lo Último


Te recomendamos