Empresas

Facebook crece vertiginosamente en China pese a llevar 5 años bloqueado

La red social fue prohibida en el gigante asiático en el año 2009, y se ha mantenido así desde ese entonces.

Pese a que Facebook está bloqueado en China desde el año 2009, el vice presidente de la red social, Vaughan Smith, reveló hoy en Pekín que Facebook tiene negocios en el país que “crecen muy rápidamente“.

Esto se debe a que la red social le está ayudando a las empresas chinas a alcanzar a sus audiencias fuera del país, como también porque está trabajando con varios desarrolladores para entregar contenidos a la red social. Según Smith:

Tenemos un negocio que crece muy rápidamente en China ayudando a exportadores a contactarse con sus clientes alrededor del mundo. Tenemos 1.300 millones de personas en Facebook y resulta que la publicidad para esas personas desde China funciona bastante bien.

El ejecutivo también reveló que la empresa de videojuegos china FunPlus es uno de los socios favoritos de Facebook, pues sus videojuegos tienen “la más alta tasa de retención que cualquier otro juego en Facebook“. Funplus es el responsable de los juegos Family Farm, Royal Story y Fantasy Slots.

Eso sí, Smith no especificó nada en materia de métricas, como tampoco se refirió a la posibilidad de volver a ofrecer sus servicios en China, aunque sí se refirió a su iniciativa Internet.org, señalando sutilmente que era para personas fuera de China.

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos