Fabricantes preparan smartphones económicos y resistentes al agua para 2015

Fabricantes preparan smartphones económicos y resistentes al agua para 2015

Motorola, Lenovo, Samsung, HTC y Sony buscan bajar el precio de esta característica.

Bastante populares se han vuelto los smartphones resistentes al agua, como algunos modelos Sony de la serie Z y más recientemente el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, el precio de un equipo con dichas características puede superar fácilmente los USD$500, haciendo de ésta una tecnología inaccesible para quienes no desean gastar tanto dinero en un teléfono.

Es por esto que varios fabricantes están trabajando para sacar al mercado modelos resistentes al algua pero más económicos, buscando formas de reducir el costo de los componentes de calidad que permiten mojar el teléfono. Entre ellos está Sony, Lenovo, Samsung, Motorola y HTC, quienes podrían lanzar sus primeras ofertas tan pronto como el año 2015.

Esto significaría que el precio de dichos smartphones rondaría los USD$300 e incluso menos, haciendo de la resistencia al agua una facultad no sólo exclusiva de los móviles de gama alta, sino que algo de tenencia común entre todos los usuarios. Sin duda algo que será bien recibido por todos en el mercado.

Link: Phone Arena