CHW

Fabricante de tarjetas madre alista BIOS que hará compatible a Z87 con Haswell-K

Misterioso fabricante de tarjetas madre desafiará las limitaciones de Intel a sus microprocesadores desbloqueados.

Intel cuida celosamente sus chipsets de gama alta compatibles con los microprocesadores desbloqueados Core K Series, tal como lo demostró bloqueando características como Non-Z OC, desarrolladas por fabricantes de tarjetas madre como ASRock, para desbloquear la capacidad de overclock de los chipsets más económicos de Intel.

PUBLICIDAD

La historia podría repetirse nuevamente con los recientemente anunciados microprocesadores Core de cuarta generación K Series V2 “Haswell-K”, los que se anunció que serán compatibles únicamente con las tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 9 Series “Wildcat Point” (sólo se les podrá hacer overclock en tarjetas Z97).

Un fabricante de tarjetas madre que prefiere mantenerse en el anonimato (casi podría apostar a que se trata de ASRock) ha revelado que está desarrollando un BIOS que permitirá a sus tarjetas madre basadas en el chipset Intel Z87 “Lynx Point” (incompatible con Haswell-K según Intel) soportar a los nuevos microprocesadores Haswell-K: Core i7-4790K y Core i5-4690K.

Los microprocesadores Haswell-K contarán con un TDP de 88W (apenas 4W superior al de los microprocesadores Haswell-DT y Haswell2-DT), TDP con el que el fabricante asegura, sus tarjetas madre Z87 son perfectamente capaces de soportar.

El nuevo BIOS será liberado cuando Intel realice el lanzamiento de su nueva generación de microprocesadores desbloqueados Haswell-K (se rumorea que serán lanzados el 2 de septiembre de este año).

Se desconoce si Intel permitirá esta situación por mucho tiempo, pues con el fin de proteger las ventas de sus chipsets Z97 “Wildcat Point”, podría incluir en lotes sucesivos de Haswell-K un nuevo micro-código que impida sean instalados en tarjetas madre Z87 “Lynx Point” con BIOS para Haswell-K.

Link: Hardware.FR.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último