Estadísticas revelan que Android tiene el 81% de los despachos a nivel mundial

Estadísticas revelan que Android tiene el 81% de los despachos a nivel mundial

Sorprende además la gran popularidad de los smartphones con pantalla de cinco pulgadas o superior.

La firma analista Canalys ha entregado los resultados de su último estudio, el que da luces acerca de qué dispositivos móviles se vendieron a principios de este año 2014 tomando en consideración los meses de enero, febrero y marzo, permitiendo saber qué sistema operativo domina y qué tamaños de pantalla son más populares.

Primero, hay que saber que durante dicho período se despacharon 279,4 millones de dispositivos a las vitrinas alrededor del mundo, cifra que representa un crecimiento del 29% respecto a lo informado durante el mismo período del año anterior. En esto es que Samsung se lleva la mayor parte de la torta con un 31% de los despachos, seguido por Apple con un 16% y más atrás Huawei, Lenovo, Xiaomi, Yulong y ZTE, revelando el gran potencial del mercado chino, que tiene el 35% de los despachos a nivel mundial.

De todos estos equipos el 81% ejecuta el sistema operativo Google Android, mientras que iOS de Apple se lleva el 16% y Windows Phone de Microsoft apenas tiene un 3%. Pero lo que más sorprende es ver el éxito de los equipos con pantalla de cinco pulgadas o superior, ya que el 34% de lo vendido corresponde a dicho segmento, el que creció un 369% respecto a lo visto el año pasado.

Link: The Next Web