Epic anuncia: Unreal Tournament

Epic anuncia: Unreal Tournament

El proyecto será totalmente colaborativo y el juego final será gratuito.

¡Vuelve Unreal Tournament!

Recuperados de la impresión, ahora a los datos duros. Epic Games ha anunciado hace prácticamente nada que han creado un pequeño equipo de veteranos para crear un nuevo proyecto .llamado Unreal Tournament– de la recordada franquicia. Este proyecto será especial por varias razones, pero principalmente porque “desde la primera linea de código” se tratará de una colaboración entre Epic, desarrolladores varios de Unreal Engine y los fanáticos de Unreal en general.

Para colaborar, nada más simple que crear una cuenta en los foros de Epic y listo. Los desarrolladores tendrán acceso al código y los recursos que se vayan creando (vía GitHub), y el proyecto está enfocado en Windows, Linux y Mac.

Epic promete un juego que “se mantenga fiel a sus raíces como un shooter competitivo”. Lo que será relativamente novedoso será su modelo de negocio: totalmente gratuito. “No free to play” explican desde Epic, “sino gratis a secas”; más adelante, se creará una tienda donde cualquiera (desarrolladores, modders y jugadores) podrá vender contenido creado por ellos para el juego. “Las ganancias se dividirán entre los creadores y Epic, ya que así es como financiaremos el juego”.

El proyecto se ha comenzado hace muy poco, por lo que todavía falta bastante para que la primera versión jugable aparezca en línea. Por ahora, Epic abre la invitación a todos los que quieran participar en el proyecto sin importar que tanto sepan (o no) de desarrollo de juegos.