Empresas

Entregan veredicto en nuevo caso de Apple versus Samsung: casi empate

La corte estadounidense encontró que ambas compañías infringieron patentes intelectuales.

Alrededor del mundo, Samsung y Apple tienen varios procesos legales abiertos en diferentes cortes donde se discuten temas de patentes intelectuales. A veces es Apple acusando a Samsung, otras veces a la inversa. Y ahora, uno de esos tantos procesos ha sido cerrado con el veredicto de una corte estadounidense en San Jose, dándole el favor a ninguno de los dos.

Pasó que por un lado, se encontró que Apple había infringido la patente número 6.226.449 de Samsung, respecto a tecnologías para la cámara y organización de fotografías. Esto ocasionó que la gente en Cupertino ahora deba pagar el monto de USD$158.000 a Samsung, muy lejos de los USD$6.200 millones que pedía la surcoreana.

Por otro lado, Samsung también infringió las patentes 5.946.647 y 8.046.721 de Apple, las que tienen que ver con elementos gráficos de la interfaz de usuario, por lo que se debe cancelar una indemnización de USD$119 millones, también mucho menos que los USD$2.200 millones que pedía Apple.

De ahora en más, es probable que hayan apelaciones a la corte de San Jose y los montos varíen, aunque dada la solución salomónica de la corte estadounidens,e también puede ocurrir que este caso se cierre definitivamente y las cosas por esta vez queden hasta aquí.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos