Empresas

En ARM predicen que muy pronto habrán smartphones de USD$20

Sin embargo, para el futuro sería muy difícil vender algo por debajo de esa marca.

ARM, compañía que se encarga de realizar los diseños básicos de arquitectura para procesadores que mueven a casi todos los teléfonos inteligentes hoy en día, lanzó al aire interesantes predicciones respecto al futuro de la telefonía móvil, poniendo un especial énfasis en lo que podría ocurrir muy pronto en el segmento de bajo costo.

PUBLICIDAD

Según la empresa, dentro de los próximos meses veremos los primeros smartphones con un precio de USD$20, los que correrán sistema operativo Android en un procesador central de un solo núcleo tipo Cortex-A5. ¿Suena familiar? Spreadtrum nos mostró a principios de este año en el evento MWC 2014 al smartphone de USD$25, el que comparte similitudes a lo previsto por ARM pero ejecuta Firefox OS como sistema operativo.

Y es que en ARM creen que el mayor crecimiento de ventas durante los próximos cuatro años se dará en el segmento de modelos bajo los USD$150, existiendo modelos de USD$20 pero jamás bajo esa marca: pasa que incluso si los materiales fueran gratuitos, los fabricantes aún tienen gastos de manufactura y no sería posible vender a menos de USD$20.

Link: Phone Arena

Tags

Lo Último