Emprendimiento

Emprendedores crean un encendedor inteligente que ayuda a dejar de fumar

El dispositivo puede contar cuántos cigarrillos se han consumido en el día y crea estadísticas en una aplicación para móviles.

Todos quienes poseen el hábito de fumar muchas veces no saben cuántos cigarrillos han consumido en el día, empeorando la situación especialmente para aquellos que desean tener un control sobre lo que fuman y eventualmente, dejar de hacerlo. En función de aquello es que apareció un nuevo emprendimiento llamado Quitbit, el que busca apoyo en Kickstarter para transformarse en un producto que salga a las vitrinas muy pronto.

La idea detrás de Quitbit es simple: un encendedor estilo Zippo inteligente, gracias a una pantalla que informa cuántos cigarrillos se han prendido en el día y además dice hace cuánto tiempo se encendió el último. Esto permite mantener un registro preciso sobre hábitos para ayudar a reducirlos, contribuyendo al objetivo de dejar de fumar.

Pero la idea va más allá de eso, ya que Quitbit se acompaña de una aplicación para teléfonos móviles que recibe la información del encendedor vía Bluetooth, permitiendo crear estadísticas históricas para fijar metas a largo plazo, contar cuánto dinero se ha ahorrado desde que se comenzó a utilizar e incluso compartir logros en una red social interna con otros fumadores.

Si todo va bien y el proyecto en Kickstarter alcanza su meta de USD$50.000, en septiembre de este año Quitbit comenzaría a fabricarse en forma masiva para su puesta en venta tan pronto como a finales de 2014, lo que sería una gran ayuda para quienes desean dejar de fumar y necesitan llevar estadísticas precisas sobre consumo y progresos.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos