logo
Emprendimiento 09/05/2014

El sistema de pagos iZettle levanta 40 millones de euros

Este sistema de pagos en Europa busca una mayor expansión ante competidores y posible entrada de Square.

En EE.UU. tienen Square, un sistema de pago para tiendas que permite usar un smartphone o tablet para pagar con tarjeta. En Europa, la startup sueca iZettle que tomó la idea de Square y la implementó para una región donde las tarjetas de debito y crédito usan código PIN.

La startup ha crecido bastante en Europa, no son los únicos jugadores en el ámbito de pagos con tarjetas con smartphones y tablets. Esta semana se confirma que han recibido una inversión de 40 millones de euros en una serie C liderada por Zouk Capital, un inversor británico. También participan otros fondos de inversión como Dawn Capital o Intel Capital.

iZettle ha firmado acuerdos con empresas como American Express, MasterCard y el Banco Santander para hacer compatible ambas plataformas. Curiosamente aun no han llegado a un acuerdo con Visa.

Square aunque está presente en EE.UU., Canadá y Japón, por ahora no ha entrado en un mercado como el europeo donde las tarjetas usan códigos PIN y supone un problema para su plataforma y lector, que debe tener un teclado numérico para aceptar el pago.

[vimeo]http://vimeo.com/56746497[/vimeo]