El sistema de pagos iZettle levanta 40 millones de euros

El sistema de pagos iZettle levanta 40 millones de euros

Este sistema de pagos en Europa busca una mayor expansión ante competidores y posible entrada de Square.

En EE.UU. tienen Square, un sistema de pago para tiendas que permite usar un smartphone o tablet para pagar con tarjeta. En Europa, la startup sueca iZettle que tomó la idea de Square y la implementó para una región donde las tarjetas de debito y crédito usan código PIN.

La startup ha crecido bastante en Europa, no son los únicos jugadores en el ámbito de pagos con tarjetas con smartphones y tablets. Esta semana se confirma que han recibido una inversión de 40 millones de euros en una serie C liderada por Zouk Capital, un inversor británico. También participan otros fondos de inversión como Dawn Capital o Intel Capital.

iZettle ha firmado acuerdos con empresas como American Express, MasterCard y el Banco Santander para hacer compatible ambas plataformas. Curiosamente aun no han llegado a un acuerdo con Visa.

Square aunque está presente en EE.UU., Canadá y Japón, por ahora no ha entrado en un mercado como el europeo donde las tarjetas usan códigos PIN y supone un problema para su plataforma y lector, que debe tener un teclado numérico para aceptar el pago.

[vimeo]http://vimeo.com/56746497[/vimeo]