El retiro de WhatsApp de Windows Phone se debió a un problema con las notificaciones

El retiro de WhatsApp de Windows Phone se debió a un problema con las notificaciones

El error solo afectó a Windows Phone 8, explicó Joe Belfiore.

WhatsApp está todavía desaparecido de la Windows Store, aún cuando quienes ya la tenían instalada desde antes han podido seguir utilizando la aplicación como si nada. Y mientras los responsables de la aplicación siguen trabajando en la solución, Joe Belfiore arroja algunas luces sobre lo que causó el problema.

El jefe de Windows Phone se tomó las redes sociales para explicar que la situación se debe al sistema de notificaciones de Windows Phone 8. “El equipo de WhatsApp nos avisó de un problema, el cual ya estamos en conjunto tratando de solucionar”, promete Belfiore junto con entregar “más información pronto”.

También aprovechó de explicar que el “núcleo” de las notificaciones es completamente diferente en Windows Phone 8.1, y por ello el problema de WhatsApp solo afectó a la tercera actualización del “antiguo” sistema operativo. Aún así, la aplicación fue retirada de la tienda para todos.

Por el bien de todos esos nuevos usuarios de Windows Phone, es de esperar que el problema se solucione lo antes posible no sea cosa que quieran volver a Android.